¡Imperdible! Receta de pollo al curry en 10 minutos

Hace tiempo que las recetas de curry dejaron de ser algo exótico en nuestras mesas, y yo que me alegro, pues aunque no sean las elaboraciones fielmente tradicionales de la cocina india nos permiten preparar comidas deliciosas con muy poco tiempo.

Con esta receta de pollo al curry en 10 minutos tenemos un plato completo y sabroso listo en un periquete.

Lo importante para ser rápidos y eficientes en la cocina es la preparación y el orden, por lo que hay que procurar tener todos los utensilios e ingredientes listos antes de ponernos a cocinar.

Troceando el pollo en piezas pequeñas y con los productos a temperatura ambiente cocinaremos mucho más rápido.

Ingredientes

Para 2 personas
Pechuga de pollo 2
Cebolleta 1
Dientes de ajo 1
Jengibre fresco 5 g
Guindilla pequeña 1
Curry molido 5 g
Cúrcuma molida 2 g
Comino molido 2 g
Tomate triturado 45 ml
Sal 2 g
Pimienta negra molida
Leche de coco 200 ml
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco o perejil

Cómo hacer pollo al curry en 10 minutos

Lo primero es tener preparados todos los ingredientes. Cortar el pollo en piezas de un bocado. Picar la cebolleta y muy fino el diente de ajo, el jengibre y la guindilla sin las semillas, si la usamos. Si usamos cebolla troceada congelada ahorraremos aún más tiempo.

Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y freír la cebolleta 2 minutos. Agregar el ajo, el jengibre y la guindilla, dar unas vueltas e incorporar el tomate. Pasado 1 minuto, agregar todas las especias y remover bien.

Incorporar el pollo, salpimentar y mezclar. Cocinar a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que esté dorado por todas partes. Cubrir con la leche de coco o nata y dejar reducir ligeramente. Servir con perejil o cilantro fresco picado.

Con qué acompañar el pollo al curry en 10 minutos

Este pollo al curry en 10 minutos es una de esas recetas ideales para tener de fondo de armario. Se puede modificar al gusto cambiando las especias o añadiendo algún vegetal más, e incluso podríamos sustituir el arroz basmati por unos panes planos, cuscús o quinoa.

En cualquier caso, es un plato delicioso con el que apenas necesitamos invertir tiempo.

Además es perfecto para llevar en tupper.

Fuente: directoalpaladar