CNE continúa inscribiendo nuevos votantes y actualizando datos

Loading...
Neyra López, directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el inicio del proceso de inscripciones de nuevos electores, así como de actualización de datos y cambios de residencia.
Los ciudadanos esperan pacientemente su turno para realizar sus trámites

López precisó que la importante jornada especial se viene realizando en la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE), ubicada en la zona industrial San Jacinto de Maracay.

Comento que, debido a la gran demanda de personas que diariamente acuden a la sede comicial, optaron por incorporar más máquinas de forma de agilizar el proceso, sin necesidad de que la gente tenga que esperar mucho tiempo en la cola.

Neyra López, directora regional del CNE, detalló los objetivos de la jornada

“Es una buena oportunidad para que los nuevos votantes se inscriban en el Registro Electoral, realicen su cambio de residencia o actualización de datos. Los trámites son personales y no a través de terceros, solamente tiene que llevar su cédula de identidad, así esté vencida, luego se le realizará la captación de huellas a través del sistema biométrico que es el que alimenta la base de datos del Registro Electoral”, detalló.

López añadió que hasta el momento no hay una fecha exacta de cierre de la jornada especial, no obstante, se realizará un corte cuando la directiva del CNE así lo considere.

Es importante señalar que frente a la sede del CNE regional, decenas de ciudadanos madrugan para poder realizar sus trámites, teniendo en consideración que el proceso es rápido y las personas no pierden mucho tiempo.

Rodolfo Tovar

“Estoy viendo que la cola avanza muy rápido”, dijo Rodolfo Tovar, “vengo a hacer el cambio de residencia y a participar en los futuros procesos electorales, esperando que mi centro electoral esté más cerca de mi casa”, añadió.

(Lea tambièn:Por falta de acuerdo continúa paro de transporte público)

Asimismo, Nora Linares indicó: “Veo que se les está atendiendo con mucho respeto a las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas, es un gesto muy importante de los trabajadores del CNE y de su directora, porque no nos hacen perder mucho tiempo ni necesitamos madrugar”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv

Loading...