Central Bolivariana dispuesta a reunirse con comisión de la OIT

El constituyente y coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), Carlos López, afirmó que no tienen problema en reunirse con la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que llegará a Venezuela el 29 de enero.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, dijo que la OIT estará en el país desde del 29 de enero hasta 2 de febrero por petición de una solicitudes de atención por parte de centrales sindicales. El martes se reunirán con la OIT los sindicatos afectos al Gobierno, mientras el miércoles las tripartita.

“Nosotros no tenemos ningún problema (en reunirnos) con la Comisión que convoca una mesa tripartita amplia para el miércoles con las federaciones mas representativas de trabajadores, Fedecámaras, nosotros por la Central Bolivariana y el Gobierno, eso creo que es el miércoles a las 9:00 am”.

Estima que Fedecámaras no tiene las cartas claras y mantiene una participación en el Estado de Derecho con llamados a paro, por ello cree que la cúpula empresarial debe tener una posición más clara para que pueda funcionar el llamado tripartito.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviará la próxima semana a Venezuela una delegación tripartita para investigar las alegaciones de la asociación de empresarios, Fedecámaras, de que el Gobierno no respeta sus derechos.

Fuente:Unión Radio