Vecinos de la vereda 13 en Las Acacias abarrotados de basura

Desde hace varios meses se ha agudizado el problema de la recolección de basura en la vereda 13, calle B de Las Acacias, donde los vecinos denunciaron que tienen más de un año con fallas en el servicio. Igualmente denunciaron que personas ajenas a la comunidad vienen y lanzan sus desechos allí generando una gran montaña de basura y malos olores.
Montañas de basura
Luisa Navarro, vecina

Luisa Navarro, vecina, denunció el grave estado en el que se encuentra la zona, producto de la acumulación de desechos, que generan moscas, gusanos y roedores, representando un riesgo para la salud de los vecinos, “desde hace un año estamos así, para acá viene todo el mundo y arroja su basura donde mejor le parece, queremos que la Alcaldía se aboque a este problema, estamos sumamente afectados”, dijo.

Raiza Uzcátegui, vecina

De igual forma, Raiza Uzcátegui, vecina, expresó que muchas veces lanzan animales muertos y los indigentes hacen y deshacen abriendo las bolsas generando más insalubridad, “queremos que de verdad nos solucionen, deberían enviar más seguido los camiones de basura, ya tenemos hasta zamuros merodeando los desechos”.

También te puede interesar: Paro de transporte público pica y se extiende

Lindsay Colmenares, vecina

En este sentido, Lindsay Colmenares, vecina, manifestó su descontento ante esta situación, asegurando que llevan más de un año así, “algunas veces viene el camión, pero las personas tampoco colaboran, vienen en manadas a echar basura aquí en el sector, y por ende se crea esa acumulación de olores tan desagradables, de paso puede pasar hasta 15 días sin pasar el camión del aseo”, dijo.

Por último, los vecinos de la zona expresaron que se han visto muchas veces en la necesidad de quemar los desechos, además aseguran que hay niños y adultos mayores afectados por la grave contaminación de la basura, por lo que temen podría desatarse una epidemia por la cantidad de desechos que hay en las calles.

ANDREA PUERTA GALIAN | (pasante) – elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ