Sector educativo inició jornadas de debate popular constituyente

Loading...
Ayer se realizó la primera jornada del denominado Debate Constituyente, que en esta oportunidad incorporó al sector educativo aragüeño. La actividad se llevó a cabo en la UEN Arturo Sarcos Villena, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, y contó con la presencia de Leonardo Alvarado, autoridad única de educación, y de Rorinson Rodríguez, secretario municipal de educación.
Asistencia masiva a la jornada
Leonardo Alvarado, autoridad única de educación

Alvarado expresó su agrado por la participación con la que se ha comenzado dicho debate; “gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación, Elías Jaua, y el gobernador Marco Torres, se encuentran debatiendo en 178 circuitos escolares, planes, programas y aportes para el Plan de la Patria 2018-2025″, sostuvo.

También te puede interesar: Paro de transporte público pica y se extiende

Alexis Zamora, alcalde del municipio FLA

Por su parte, el alcalde Alexis Zamora aportó ideas sobre el futuro del país con base en las discusiones constituyentes; “debemos conformar una Venezuela potencia, igualmente se debe llevar una agenda de acción en materia educativa, pero que también esté suscrita a una comunidad, es un gran debate que se está realizando a nivel nacional”, destacó.

Cabe destacar que la movilización contó con la participación masiva de deferentes grupos de apoyo como el Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana de Estudiante, Cocineros de la Patria, Chamba Juvenil, así como profesores, personal administrativo, obreros y representastes.

ENNYS CHIRINOS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...