Saab: Exigimos a la UE que desista de sus “intervenciones hostiles”

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, leyó un comunicado en el que condena las sanciones adoptadas este lunes por la Unión Europea contra funcionarios venezolanos, y dijo que se trata de “mecanismo de intervención y chantaje”.
 
                                                                    Imagen referencial

Al respecto, señaló: “Rechazamos esta nueva acción que violenta la soberanía de nuestro país”. Dijo igualmente que bajo tales “sanciones individuales se pretende dictar desde el exterior” la forma como deben conducirse las instituciones venezolanas. 

Calificó las sanciones de la UE como un “acto anacrónico y neocolonial” que recuerda a la Guerra Fría y le exigió que “desista” de lo que considera son “intervenciones manifiestamente hostiles”. E hizo un llamado a la población “a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos”.

(Lea también: Sinafum se manisfetó entorno al aumento salarial para los docentes)

Consideró que es posible encontrar “caminos de entendimiento” para alcanzar el “bienestar colectivo”.

Este lunes la UE sancionó al ministro Néstor Reverol; al director del Sebin, Gustavo González; a Antonio Benavides, excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana. Además de Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo y a Tarek William Saab, Fiscal General de la República; así como al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. 

Fuente: Globovisión /CZ

Loading...