Los huecos agobian a los habitantes de La Cooperativa

La calle El Deleite, en el sector La Cooperativa, se encuentra en franco deterioro con la abundancia de huecos que dificultan el tránsito de vehículos y unidades de transporte público.
La calle El Deleite está en mal estado desde hace seis meses
Johan Tovar, habitante

Al respecto, Johan Tovar manifestó, “esta situación es grave, porque han pasado varios meses desde que no realizan trabajos de asfaltado y eso trae como consecuencia que cada vez que llueve el estado de la vialidad cada día está de mal en peor”. Asimismo, comentó que debido a la condición en la que está la calle, muchas camionetas pertenecientes a la ruta de la zona se desvían, ya que también se ven afectadas en los cauchos.

En este sentido, Henry Moreno indicó, “tenemos que admitir que sí existen problemas con el asfaltado, es una atención que los entes municipales y gubernamentales deben realizar”. Prosiguió expresando que además del deterioro de las vías, también hay problemas con los servicios del alumbrado y recolección de desechos sólidos, por lo que pidió al burgomaestre de la jurisdicción que tome cartas en el asunto en pro de las necesidades del pueblo.

Francisco Luna, habitante

Igualmente, Francisco Luna señaló que el mal estado de las calles se debe a que “se han roto algunas de las tuberías y la autoridad local no hace nada desde hace seis meses para solventar la situación”.

También te puede interesar: Paro de transporte público pica y se extiende

De igual forma, sostuvo que es necesario que los entes del Gobierno trabajen directamente con los ciudadanos de cada parroquia y de este modo conozcan las necesidades que tienen en cada una de ellas.

Finalmente, los vecinos de La Cooperativa exigieron al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, que se efectúen trabajos de mantenimiento que no solo beneficien a la comunidad en general, sino a los que transitan por allí.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ