Justicia española no pedirá la detención de Puigdemont en Dinamarca

Loading...
El Tribunal Supremo de España rechazó este lunes cursar una orden europea de detención del expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont en Dinamarca, como le había solicitado la Fiscalía por los supuestos delitos de rebelión y/o sedición en relación con el proceso independentista en esa región.
Imagen referencial

Puigdemont llegó a Copenhague para pronunciar una conferencia procedente de Bruselas, donde ha permanecido tres meses huido de la Justicia española. Es la primera vez que sale de Bélgica en ese tiempo.

En un auto, el magistrado encargado del caso, Pablo Llarena, encuentra razonable la petición de la Fiscalía, pero matiza que hay dos razones por las que una orden de ese tipo debe ser pospuesta “a un momento no necesariamente lejano”.

También te puede interesar: Trump inicia diálogo con líderes republicanos para reapertura de Gobierno

En primer lugar, según el juez, Puigdemont busca precisamente ser detenido para encontrar un resquicio legal que le permita delegar su voto en el Parlamento de Cataluña, del que es diputado elegido en los comicios regionales del 21 de diciembre pasado. En segundo, una petición de entrega precipitada podría limitar los delitos por los que en un futuro podrá ser juzgado en España.

Fuente: Globovisión

Loading...