José Serpa logró subir al podio en la Vuelta al Táchira

José “León” Serpa le dio la segunda victoria consecutiva al Team GW Shimano en la edición cincuenta y tres de la Vuelta al Táchira, tras cruzar primero la meta de los 123,2 kilómetros recorridos desde la ciudad de Ureña hasta el emblemático Cerro Cristo Rey. El colombiano que, al principio no se consideraba en las mejores condiciones, llegó con 3h 29:46s de tiempo, escoltado a 00:11s por Iván Sosa del Androni Giocattoli Sidermec.
Imagen referencial

“Somos un equipo bastante compacto, profesional y multifacéticos, donde tenemos escaladores, rodadores, y creo que a eso se debe el éxito. Siempre salgo con la mentalidad ganadora y con la ilusión de ganar”, dijo el vencedor de la penúltima fase del evento ciclístico más importante del país.

A 46s, se asomó José Márquez (JHS), para quedar en la tercera posición; luego Heiner Parra (GW), Manuel Medina (JHS), Kevin Rivera (Androni), Nelson Carmargo (Lotería del Táchira) y Rafael Medina (Concafé Amo Táchira).

También te puede interesar: Caribes ganó el primero de la final

Se define al nuevo campeón

Este domingo se define al nuevo dueño del título del Giro Andino y el criollo Pedro Gutiérrez continúa apoderado de la clasificación general con 33:39:21s, disputado con tan solo 7 segundos por Ronald González, de Inversiones Alexander’s. Rafael Medina logró subir a la tercera posición (01:29s), mientras que Ángel Rivas y José Mendoza completan el cuarto y quinto lugar. Carlos Torres, que era tercero, bajó a la sexta plaza con +03:42s.

En la general por equipos, los venezolanos JHS Group, Lotería del Táchira y Concafé Amo Táchira, lideran la tabla. La última jornada será un circuito de 115,2 km, en la capital tachirense San Cristóbal, en la que se repartirán dos Sprint puntuables y dos bonificables.

elsiglo