Inició II Reunión Ministerial del Foro China-Celac en Chile

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, acompañado por la presidenta de este país, Michelle Bachellet, dieron inicio a la II Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se debatirán acciones para promover la cooperación por el desarrollo y la integración de los pueblos.
Imagen referencial

De hecho, el canciller de la República Popular China, Wang Yi, reiteró que su país está dispuesto a trabajar con los países de la región en proyectos informáticos, financieros y de desarrollo, reseñó la Cancillería venezolana a través del Twitter.

También te puede interesar: Trump inicia diálogo con líderes republicanos para reapertura de Gobierno

Ademàs, Muñoz señaló que desean aprovechar a plenitud las posibilidades de innovación y crecimiento, por lo que saludan la participación activa de la región en el Proyecto de la Franja y la Ruta por medio de estrategias de desarrollo.

Esta iniciativa surgió inspirada en la antigua vía comercial que integró a China con los países de occidente, proyecto que adquirió fuerza en 2017 con la instalación de centros de estudios internacionales y de cooperación mediática. Asimismo, la reunión ministerial tiene como objetivo promover el diálogo e impulsar el desarrollo sostenible entre los países latinoamericanos y el gigante asiático.

Se prevé que Venezuela presente propuestas para el avance de América Latina en materia social, económica, cultural y política, tal como lo ha expuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente: Globovisión

Loading...