Incrementos en pasaje urbano ocasiona renuncias laborales

Debido a los diversos incrementos en el pasaje urbano muchas personas se han visto obligados a abandonar sus puestos de trabajo. Tal es el caso de Javier González, quien labora en el bar de un restaurante ubicado en la avenida 69 con calle 13 del sector Tierra Negra, desde hace casi 20 años. Durante la última semana ha sido testigo de la deserción de cuatro de sus compañeros y ya considera colgar el mandil.
Imagen referencial

Para llegar a su trabajo sale de su vivienda en el barrio Carmelo Urdaneta y toma un carro por puesto con el mismo nombre. El conductor le cobra Bs. 2.500 por llevarlo hasta La Curva, donde aborda un bus de Ruta 6 y paga otros Bs. 3.000.

El camino de regreso a casa es el mismo; pero al momento de su salida, a las 8:00 de la noche, su jefe lo lleva hasta La Fusta. Allí, cualquier chofer de La Limpia le cobrará Bs. 5.000 por llevarlo a La Curva.

También te puede interesar: Salvatore Lucchese decidió renunciar a Voluntad Popular

“Ya no hay propinas en efectivo. Los clientes transfieren. Si me va bien puedo hacer 600 mil bolívares, pero de forma electrónica”, comenta. Sus ganancias las destina a su alimentación y a la de sus dos nietas. Asegura que si los pasajes aumentan a Bs. 5.000 por viajes cortos y a Bs. 7.000 por los largos -como los transportistas piden desde principios de año- dejará de trabajar.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, informó que este lunes el sindicato acudirá a la Zona de Defensa Integral (Zodi) Zulia para anunciar que no ha recibido nueva información por parte del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) sobre el incremento solicitado.

Alián indicó que de no recibir soluciones se reunirá mañana con representantes del gremio de los 21 municipios de la región para tomar medidas.

Fuente: Globovisión