Imparables los precios de las legumbres

En el Mercado Principal de Maracay ya es prácticamente imposible conseguir un kilo de cualquier verdura por debajo de los 50 mil bolívares, lo que deja atrás la tendencia a un ligero descenso de los precios en los últimos días.
El aumento del precio de las hortalizas, vegetales, legumbres, entre otros, ha hecho wue se haga imposible la adquisición dedichos productos

Carlos Rodríguez, comerciante

Al respecto, el comerciante Carlos Rodríguez informó que se registró un incremento de precios en los denominados “montes”, indispensables para los guisos y otras sazones. “Las ventas han bajado mucho, ya la gente no compra como antes, lo que más se ha vendido es la berenjena porque es lo más barato, pues cuesta 20 mil el kg”, comentó Rodríguez.

También te puede interesar: Paro de transporte público pica y se extiende

Sostuvo el vendedor que los recientes incrementos de precios han obstaculizado aún más las ventas en este popular mercado maracayero. En un recorrido por las instalaciones del Principal, se pudo constatar que el cebollín, cilantro, perejil y apio españa tienen un costo de 70 mil bolívares por kilogramo, mientras que el ají está en 80 mil bolívares; el calabacín en 45 mil y el pimentón en 120 mil, precio que equivale a una quincena de trabajo.

Ante estos precios, cada día se dificulta la compra de rubros que en otros tiempos, incluso hace pocos meses, eran los más accesibles para el bolsillo del venezolano.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ