Grupo de Lima se reunirá este martes en Chile para analizar situación venezolana

El Grupo de Lima integrado por una docena de países americanos, se reunirá este martes en Santiago de Chile para analizar la situación en Venezuela, tras el diálogo sostenido en República Dominicana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

México, Chile, Bolivia y Nicaragua integran la comisión de seguimiento a las conversaciones para un nuevo diálogo que sostienen el Gobierno y la oposición venezolanos.

(Lea también: Habitantes de Cúcuta protestaron por la llegada de al menos 900…)

El operativo que el Gobierno de Maduro llevó a cabo la semana pasada contra el exinspector Óscar Pérez y otros seis integrantes del grupo de sublevados que lideraba, calificado por grupos pro derechos humanos de “ejecución extrajudicial”, motivó la ruptura del diálogo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no acudir a la ronda de diálogo con emisarios del presidente Nicolás Maduro que estaba programada para el pasado jueves en República Dominicana.

Paralelamente, los países de la Unión Europea (UE) aprobaron ese día sanciones contra siete altos cargos del Gobierno venezolano por la situación en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Fuente: Globovisión/ EFE/ PÑ