Desborde de aguas negras agobia a los vecinos del sector 2

El desbordamiento de aguas residuales en la avenida 4 del sector 2 de José Félix Ribas lleva aproximadamente un año, causando estragos en la comunidad. Los malos olores y la exposición constante de los vecinos a estas aguas putrefactas traen como consecuencia enfermedades respiratorias y estomacales que son comunes en la zona.
Vecinos afectados por el colapso de las tuberías
Wendy Pereira, vecina

Al respecto, Wendy Pereira, vecina, manifestó que sus nietos se han visto afectados por la contaminación; “en mi casa se han enfermado de asma y de bronquitis, la pudrición no se aguanta y la gusanera es horrible. Esa agua sale de día y noche, queremos que el alcalde tome cartas en el asunto, estamos cansados de vivir así”.


Ángel García, vecino

De igual forma, Ángel García, vecino, aseguró que llevan más un año padeciendo este problema; “aquí viven muchos niños y personas de la tercera edad que se han visto bastante graves con el brote de enfermedades a causa de las aguas, nos hemos dirigido a la Alcaldía y no hemos recibido respuesta alguna, queremos que vengan hasta aquí”, dijo.
Cabe destacar que esta comunidad ha crecido enormemente, por lo cual el tamaño de las tuberías es insuficiente para recibir todos los desechos residuales que circulan.

También te puede interesar: Paro de transporte público pica y se extiende

Ana Barrios, vecina

Ana Barrios, vecina, añadió que les han prometido arreglar esta situación, pero se han hecho de la vista gorda; “el problema persiste. Tuve que cerrar las ventanas de mi cuarto y del baño porque el olor que entra realmente es desagradable, mi hija semanalmente debe tomar antialérgicos”, puntualizó.

Tienen aproximadamente un año en esta situación

Por último, los vecinos han denunciado la situación ante los organismos competentes, además han pedido apoyo a la Alcaldía de MBI para que solventen el desbordamiento de esta agua, pero los mismos han hecho caso omiso a sus peticiones.

ANDREA PUERTA GALIAN | (pasante) – elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ