Arreaza: UE subordinó su política exterior a la de Estados Unidos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, fijó posición contra las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra funcionarios del gobierno de Venezuela. El ministro consideró “lamentable que la UE se ponga a la cola del imperialismo” de Estados Unidos.

Cuestionó la serie de “medidas restrictivas” aplicadas, porque afectan a “ciudadanos venezolanos, venezolanas, funcionarios, pero además presidentes de los Poderes Públicos; es decir, contra Venezuela”.

Dijo que tales medidas atacan la “institucionalidad democrática” constituida por entes legítimos.

Agregó que las motivaciones para “semejante violación del derecho internacional” tiene sus principios elementales en la argumentación de Estados Unidos. Las razones que determinan las “medidas restrictivas”, insistió, las “ha ofrecido el Departamento de Estado de los Estados Unidos”.

(Lea también: Diputado José Guerra: El país no aguanta otro remiendo)

En este aspecto, dijo Arreaza que los gobiernos de Europa “subordinan su política exterior que siempre ha sido directa: sin intermediarios, sin contaminación”. Ahora “se subordina a la política ‘supremacista’ de EEUU”.

El canciller agregó: “Venezuela hace un llamado a la Unión Europea para que reflexione, rectifique, porque nuestra independencia es sagrada”. Nuestras instituciones son legítimas, dijo, y advirtió: No aceptamos ninguna “perturbación” a nuestra política.

Ironizó respecto a la intención de favorecer el diálogo, tras indicar: “¡Vaya manera de promover el diálogo!”.  Estimó que “se trata de un ‘pretexto’ para atacar las instituciones venezolanos”.

Fuente:Globovisión