Ser bilingüe podría reducir el riesgo de padecer Alzhéimer

Investigadores del Hospital San Raffaele, de Milán Italia, confirmaron que hablar dos idiomas previene el Alzhéimer. No solamente trae buenas oportunidades a nivel laboral, sino que también te da beneficios para la salud, según 180Salud.

Cabe destacar que esta destreza permite reducir el riesgo de padecer la enfermedad, sino que aminora los síntomas en las personas que ya lo padecen.

Esto se debe a que las personas que hablan dos o más idiomas tienen mayor reserva cerebral, lo que frena el avance de la enfermedad. Además protege al cerebro de un deterioro cognitivo.

(Lea también:Mira las señales que te delatan cuando estás enamorada)

Por otra parte científicos del Departamento de Psicología de la Universidad de York, en Toronto, Canadá, realizaron estudios con 102 pacientes bilingües con Alzhéimer.

¿Ser bilingüe mejora tu calidad de vida?

Y a su vez con 109 monolingües, y determinaron que a los primeros pacientes se les había diagnosticado la enfermedad cuatro años después.

Por la cual significa que hablar dos o más idiomas protege el cerebro de los efectos de la edad.

Recordemos que el Alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, manifestándose con un deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Fuente:Globovisión