Aristimuño: El petro es un ensayo del gobierno para captar recursos

Loading...
El lanzamiento del petro representa un ensayo del gobierno venezolano para captar recursos en divisas, debido a las dificultades que enfrenta por las sanciones de Estados Unidos y la drástica caída de la producción petrolera, aseguró el economista César Aristimuño.
Imagen referencial

“El petro vendría a ser la primera criptomoneda que lance un gobierno en el mundo. Es como un ensayo del gobierno con el único objetivo de buscar recursos. ¿Por qué se ha decido lanzar el petro? Porque ya el petróleo, actualmente, no es una fuente que le permite generar ingresos suficientes ya que la producción viene en una caída abrupta, y con posible tendencia de seguir cayendo”, dijo Aristimuño, en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión este lunes.

El director de Aristimuño Herrera & Asociados, afirmó que “el gobierno se ha refugiado en esta alternativa como milagrosa para ver si obtiene recursos y si hay inversionistas que quieran invertir en ello y por eso le ha puesto una garantía, como lo son las reservas petroleras y otros minerales valiosos, para hacerla atractiva.”

También te puede interesar: Fedecámaras: Empresarios registran números significativos de renuncias de sus trabajadores

Aristimuño considera que la entrada del petro tendrá un impacto en el mercado de las criptomonedas y que podría marcar su evolución, para bien o para mal. Estima que es importante esperar a la publicación de más detalles y su entrada en funcionamiento para analizar en concreto su efectividad.

“Mucha gente quiere invertir, están esperando a ver qué pasa con el petro”, añadió.

Por otro lado, señaló que por sí solo el petro no será una solución a los graves problemas que enfrenta le economía venezolana. “Bajo ninguna circunstancia vamos a pensar que el petro va a resolver los grandes problemas de la economía. Es el gobierno el que debe incentivar el aparato productivo nacional, fortalecer el bolívar para disminuir la inflación, hacer que la producción petrolera aumente y esas son decisiones absolutamente ejecutivas y de política económica”.

Aristimuño coincide con que las características que se conocen hasta ahora del petro, son diferentes a una criptomoneda tradicional y que el mercado al que saldrá está lleno de incertidumbre, desregulaciones y análisis continuo , pero cuya presencia y relevancia no se puede ignorar.

Fuente: Globovisión

Loading...