Registro Principal de Caracas descentraliza legalización de documentos

Loading...
Para agilizar y optimizar los trámites de legalización de documentos, el Registro Principal del Distrito Capital descentraliza este servicio a los usuarios de las parroquias San Juan, San José y Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas, quienes deberán trasladarse a la nueva sede ubicada en el edificio Monte Ararat, avenida Francisco de Miranda, con avenida Lebrún, municipio Sucre del estado Miranda.

La información la dio a conocer Nelson García director general Servicio Autónomo de Registros y Notarías, quien explicó que este proceso se realiza luego de un amplio operativo que se llevó a cabo, para descongestionar y agilizar el proceso de trámite de documento en la sede principal.

Señaló que las legalizaciones de documentos que serán descentralizados a la sede en el municipio Sucre son: actas de nacimientos, soltería, matrimonio, defunciones, así como las solicitudes de partida de nacimiento u otros trámites relacionados con las tres parroquias del municipio Libertador.

Guerra a mafias de gestores

Nelson García director del Saren, destacó que este operativo, se realizó además para atender a los usuarios y evitar que sean víctimas de los gestores.

García informó que el abordaje cumple con los lineamientos del Ejecutivo nacional, para garantizar la seguridad jurídica en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el registro.

“Estamos aplicando sanciones severas a todo ciudadano que quiera practicar la gestoría realizando trámites de manera ilegal y ofreciéndolos a otros. Llevamos a cabo una intervención en los cuales diariamente hemos procesado más de 2 mil documentos diarios”, señaló el director.

Finalmente, García les recordó a los usuarios que los servidores públicos del Saren están prestos a realizar sus trámites de la manera más diligente y eficaz, con una atención personalizada. En este sentido, los exhortó a no ser cómplices en el delito de la gestoría y no dejarse estafar, pagando altas sumas de dinero por procesos que pueden realizar personalmente sin ningún contratiempo.

Fuente: Globovisión

Loading...