Paro de transporte afecta el traslado de turistas a costas aragüeñas

En horas de la mañana de ayer se pudo observar poca disponibilidad de autobuses en el Terminal de Pasajeros de Maracay de las líneas que cubren las rutas de Choroní y Ocumare de la Costa, lo que implica un duro golpe para el turismo local y el desarrollo de las actividades turísticas en las costas, con ocasión de las fiestas de San Sebastián.
Terminal de Pasajeros
Ismara Quijada

Al respecto, Ismara Quijada relató que le costó trasladarse al Terminal por el paro de transporte urbano; “llegué a las 9:30 de la mañana, iba saliendo una unidad para Choroní con gente parada, está bien difícil, porque ya tenemos más de una hora y aún no llega otro autobús”.

 

Jeider Pérez dijo que tuvo que pagar un taxi desde la avenida Bermúdez hasta el Terminal, “para llegar aquí fue un proceso porque afuera no hay autobús, toda la gente está caminando, para Choroní hay pocas unidades y tardan en llegar”.

(Lea también: Comerciantes del Mercado Mayorista exigen puntos de venta)

María Canelo

María Canelo comentó que no se le hizo tan difícil llegar al Terminal, a pesar de la dificultad del transporte; “llegué fácilmente al Terminal, y aquí ya estaba esta unidad que va a Ocumare, voy a buscar a una nieta”.

De igual forma, Yoeli Itriago comentó que al llegar al Terminal ya había un bus que iba saliendo para Ocumare, “yo voy a pasar un fin de semana distinto, agradable, con mi pareja”.

Cabe destacar que el pueblo de Ocumare se encuentra de fiesta en honor a su Santo Patrón, San Sebastián, lo que tradicionalmente generaba gran movilización de turistas y creyentes del santo, interesados en acudir a las populares celebraciones, con tambores y cantos, así como para disfrutar de las maravillosas playas ocumareñas.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv