Lourdes FC festeja hoy sus 14 años de fundación

Loading...
La escuela de fútbol menor Lourdes FC cumple hoy 21 de enero 14 años de fundación. Para festejar esta importante fecha, la directiva del equipo preparó una jornada de intercambio deportivo con varias instituciones de la ciudad de Maracay.
Un total de 95 jóvenes integran actualmente la plantilla del club

El presidente del Lourdes FC, Francisco López, informó que la actividad se iniciará a las 9:30 de la mañana en la sede del conjunto que viste de blanco y rojo con los encuentros de las categorías sub-10, 12, 14 y 16, quienes se medirán a sus similares de los equipos San Jacinto, La Trinidad y Real Sport.

“Iniciamos nuestra escuela el 21 de enero del 2004 en nuestra primera sede que fue el estadio ‘Tacita de Plata’ frente al Cuartel Páez y le colocamos Lourdes FC en honor a la Virgen de Lourdes. Nuestros colores, el blanco, representa el juego limpio y el rojo, la valentía con la que nuestros jugadores salen al campo”, recordó López.

El dirigente indicó que en la actualidad la academia cuanta con 95 jugadores repartidos en las diferentes divisiones que van desde la sub-6 hasta la sub-18. “Han sido 14 años de éxitos, hemos quedado campeones en varias categorías de varios torneos regionales como en la liga municipal de Libertador (categoría sub-16), Liga Girardot (sub-14), Liga Gran Maracay serie B (sub-14 y sub-16)”.

Entre los proyectos para seguir creciendo como institución, López afirmó que trabajan para poder asistir a campeonatos nacionales de envergadura y formar talentos que se conviertan en jugadores profesionales y representen al estado y al país.

“Creo que aún estamos sembrado esas semillas y en unos seis años debemos estar recogiendo la primera cosecha de futbolistas profesionales del Lourdes FC”, dijo.
Pero más allá de formar a futbolistas profesionales, para López resulta más importante moldear a ciudadanos integrales, con valores, principios, responsables y que en caso de no continuar en el mundo del balompié, sean profesionales universitarios.

PIDEN VOLVER AL SANTOS MICHELENA

Como regalo de cumpleaños, el presidente de la escuela pidió al gobernador Rodolfo Marco Torres retornar a su sede original ubicada en el parque Santos Michelena, el cual está cerrado por trabajos de remodelación desde hace tres años.

(Lea también:Martín Pérez asegura que estará listo para el Día Inaugural)

“Nosotros accedimos a salir de allí por un espacio inicial de ocho meses, ya tenemos más de dos años fuera. Le hacemos un llamado al gobernador para que nos dé ese regalo de volver al Santos Michelena para continuar con nuestro trabajo con los niños”, expresó.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...