Largas colas para comprar harina en Santa Rita

Vecinos de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, denunciaron que para poder comprar dos harinas precocidas se ven en la obligación de hacer una cola de 10 horas, y denunciaron que esta situación inhumana se genera por la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad humana de los comerciantes locales.
La gente tiene que madrugar para comprar dos harinas

Dijeron que los camiones que transportan los alimentos llegan a los supermercados de la avenida Generalísimo Francisco de Miranda en horas de la noche, pero los propietarios comienzan a vender a partir de las 9:00 de la mañana del siguiente día.

Jhoanna Carrasquero

Jhoanna Carrasqueño dijo, “uno tiene que madrugar para hacer en forma ordenada la cola con el objetivo de comprar la harina, pero la situación se torna tensa por la falta de seguridad. En pleno sol y peleando con los bachaqueros para que no se metan. Lo poco que nos venden dura solamente tres días, esto nada más sucede en Venezuela, aquí no hay autoridad, es una humillación, pero tenemos que aguantarnos porque necesitamos alimentar a nuestros hijos”.

(Lea también:Inaugurada Casa de Alimentación en Piñonal )

Marisela Figueroa

Luego Marisela Figueroa indicó, “cuando llega harina uno tiene que dormir en la puerta de los supermercados, uno se enfrenta a muchas situaciones, incluso a las peleas y actos de violencia, eso sucede cuando llega cualquier tipo de alimentos. La situación está insoportable, a veces uno hace su cola tranquilito, pero llegan algunos dirigentes y meten a sus conocidos adelante, es una falta de respeto a los que madrugamos, pasamos 10 horas en la cola para comprar dos harinas”.

Por su parte, Nery Matute aseguró que “esto sucede todos los días, los alimentos llegan en la noche, por lo tanto deberían venderlos temprano, o sea, al siguiente día, pero a las 6:00 de la mañana, incluso dirigentes comunales hacen lo que ellos quieren, aquí duermen mujeres embarazadas, discapacitados, adultos mayores, pero nadie tiene consideración de ellos, parece que algunos han perdido la sensibilidad humana, ojalá Dios no lo quiera que vaya suceder alguna desgracia en cualquier momento”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv