Katherine Paredes se llevó la plata en el Iberoamericano de sable

En el marco de la Copa del Mundo de sable Junior disputada en la ciudad de Segovia, España, la venezolana Katherine Paredes, atleta que pertenece a la Fundación Rubén Limardo, se quedó con la medalla de plata del evento iberoamericano realizado en ese mismo escenario, en el Pabellón Pedro Delgado de la mencionada ciudad española.
Paredes logró subir al podio con una destacada actuación

En la ronda de poules la capitalina perdió dos combates y salió victoriosa en cuatro ocasiones, posteriormente al pasar a la ronda de las mejores 16 se midió con la mexicana Abigail Valdés, a quien derrotó por 15 a 8.

“Hay acciones que no me salieron y sé que tengo que mejorar, para eso estamos trabajando muy fuerte en Polonia, sin embargo, como experiencia es algo muy gratificante, ya que en dos eventos en el mismo día nos enfrentamos a la élite del sable mundial”, indicó Paredes.

En el tablón de 8, Paredes tomó revancha de la derrota en poules frente a la española Itziar Gallardo y esta vez se empleó a fondo para vencerla 15 a 8. En semifinal derrotó a la mexicana Dara Villa por 15 a 11 y en la final contra la actual campeona mundial de la especialidad, la mexicana Natalia Botello, no pudo y se quedó con la medalla de plata tras caer por 15 a 11.

“Lo bueno de este resultado es que nos demuestra que estamos avanzando rápidamente, además de motivarnos a dar mucho más en las competencias venideras”, puntualizó.

(Lea también:Del Potro y Kicker fueron eliminadosdel Abierto de tenis de Australia)

Paredes se ubicó en el puesto 23 de la Copa del Mundo, convirtiéndose además en la segunda latinoamericana entre el top 25 del torneo.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...