José Martínez disfruta de los buenos tiempos en Guaros de Lara

Loading...
Hablar de jugadores emblemáticos en Guaros de Lara es hablar de José Martínez, quien arribará este 2018 a su decimosegunda campaña con la franquicia.
“El Tiburón” espera alcanzar el tricampeonato en Liga de las Américas

Tras comerse las verdes y vivir los tiempos “duros” del elenco crepuscular, hoy recibe la recompensa de hacer historia con la franquicia. Llegó su momento de comerse las maduras.

“Todos estos años han sido de sacrificios, hemos tenido momentos malos, los hemos superado y nos hemos levantado. Ahora que llegaron los tiempos buenos, los estamos disfrutando. El equipo siempre ha sido competitivo con metas firmes y gracias a Dios últimamente se nos han dado las cosas”, expresó el oriundo de San Juan de los Morros.

El primer reto de este 2018 para Guaros de Lara será la defensa del título de Liga de las Américas. Tendrán la oportunidad de convertirse en el primer equipo con el tricampeonato continental. Para ello, deberán dejar en el camino en una primera etapa de competencia a Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá), al afrontar entre el 9 y 11 de febrero, en Brasil, la fase de grupos del torneo.

“Esperamos en esta edición de Liga de las Américas poder lograr ese tricampeonato, sabemos que todos los equipos se están preparando para jugarnos a nosotros, pero ahora mismo como estamos somos una plantilla competidora, si llegamos sanos a la competencia, tendremos una oportunidad real de cumplir los objetivos y seguir escribiendo historia para nuestro país y nuestro estado Lara”, analizó el “Tiburón”.

Guaros cumple su segunda semana de trabajo, tras tomar una pausa a finales del mes de diciembre. “Después del receso que tuvimos en Navidad, el equipo ha ido retomando el ritmo, en estas dos semanas el trabajo ha sido fuerte, lo que nos ha permitido volver al nivel con el que terminamos la Liga Sudamericana, así que pienso que con estas semanas que nos restan antes del torneo, más allá de que nos falten partidos de preparación, tendremos la oportunidad de llegar a tono a la competencia”, refirió el dorsal 5.

Paciente, siempre presto a hacer el trabajo ahora desde la segunda unidad, bajo las exigencias del coach, “mi rol dentro del equipo ahora es diferente, pero siempre preparado mentalmente para que cuando el entrenador me necesite en cancha, yo esté lo más listo posible para aportar mi granito de arena.

(Lea también:Katherine Paredes se llevó la plata en el Iberoamericano de sable)

Una de las claves es que siempre he sido positivo, paciente, esperando el momento justo para ayudar a mis compañeros cuando más lo necesiten. Los momentos negativos quedan atrás, ahora tenemos el equipo que siempre hemos buscado y es hora de aprovechar, dar lo mejor en cada minuto para seguir sumando a la historia de nuestro baloncesto”, cerró Martínez.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...