#EnFotos Cientos de manifestantes en Londres por derechos de mujeres

Cientos de personas marcharon hoy por el centro de Londres como parte de una campaña internacional en favor de los derechos de las mujeres, contra el acoso sexual y la desigualdad de género.

Amparados en el movimiento “Time’s Up” (Se acabó el tiempo), hombres, mujeres y niños portaron bajo una intensa lluvia pancartas con diversos mensajes en favor de la igualdad y contra el sexismo, la homofobia o la transfobia.

En la acto de la capital británica, que comenzó en Richmond Terrace, frente a Downing Street -residencia y despacho oficial de la primera ministra británica, Theresa May-, los activistas denunciaron la brecha salarial existente entre ambos sexos y los casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres.

Entre esos mensajes exhibidos por los manifestantes se leían algunos como “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”, “Ahora es el momento de plantarnos”, “rechaza el odio” o “niégate a ser una víctima de alguien”.

“Es responsabilidad de esta generación luchar por lograr un cambio”, afirmó hoy la activista Helen Pankhurst a medios locales.

Los organizadores de la marcha en Londres urgieron a los activistas a no tener miedo de “dar la cara, unirse (a la marcha) y denunciar” con el fin de terminar con la discriminación y con la opresión.

Hoy hace justo con año que este movimiento surgió a raíz del nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Entre algunas de las personalidades que hoy se dirigieron a los congregados figuraron la diputada laborista Stella Creasy, la líder del Partido para la Igualdad de los Mujeres Sophie Walker y Phyll Opoku Gyimah, de UK Black Pride.

Fuente: EFE/SPLL