Comerciantes del Mercado Mayorista exigen puntos de venta

Comerciantes del Mercado Mayorista de Coche Aragua, municipio Mariño, denunciaron que les ha resultado imposible lograr la instalación de puntos de venta, lo que les está generando pérdidas millonarias, teniendo en consideración que el dinero en efectivo no es suficiente para que la gente pueda realizar sus compras.
Mucho movimiento en el Mercado de Coche Aragua

Indicaron que hay alimentos, especialmente las frutas, verduras y hortalizas, que tienen poco tiempo de duración, y para evitar que se dañen prefieren ofertarla o rematarla a los vendedores minoristas; de manera jocosa dijeron que en el Mercado no solo los billetes son circulantes, sino también los alimentos.

Elvis Fajardo

Este es el caso de Elvis Fajardo, quien señaló que “lamentablemente nosotros trabajamos a pérdida, porque nuestra mercancía casi no se vende porque no tenemos punto de venta, la gente viene con sus respectivas tarjetas de crédito o débito, pero no puede comprar, hoy en día la gente ni siquiera tiene dinero en efectivo”.

Manuel Morales, comerciante, señaló: “si no tenemos puntos, vendemos muy poca mercancía, pero a la vez estamos arriesgando nuestras vidas, porque salimos con todo el dinero, pero no sabemos si los delincuentes están pendientes para robarnos. Creo que las autoridades deben tomar en consideración que nosotros traemos mercancía de Lara, Mérida, Maracaibo, Valencia y Guárico, pero si aquí no nos dan facilidades, nos obligan a llevar nuestra mercancía a otras ciudades del país”.

Mencionaron el caso del pimentón, que dura muy poco, asimismo el ajo, el tomate y la cebolla, que tiene poca duración; también las frutas como lechosa, guayaba y hasta el cambur. “Muchas veces nos quedamos con los productos, así que tenemos que ofertarlos a los minoristas antes de que se pierda, o de lo contrario llevarlos a otros mercados municipales y ofertarlos, ellos por lo menos los pueden guardar en sus congeladores y así les dura unos días más”, señalaron.

(Lea también: Largas colas para comprar harina en Santa Rita)

Eduardo Zapata, vendedor de pimentones
Finalmente, Eduardo Zapata solicitó a las autoridades que ayuden a que las entidades bancarias instalen los puntos de venta en el Mercado Mayorista, pues “hay comerciantes que mueven millones de bolívares, y es necesario que tengan su punto de venta, de esa manera todos nos beneficiamos, es decir, el mayorista, el cliente y los comerciantes minoristas”.

 

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv