Allanan guaridas de la banda que mató a la niña y su padre

A través de los allegados a la familia, se tuvo información de que la joven que fue tiroteada por miembros de una peligrosa banda que tiene su centro de operaciones en la población de San Mateo, en donde le asesinaron a su hija de siete meses y a su compañero sentimental, se mantiene estable en el área de Emergencia del Hospital José María Benítez, en La Victoria.

Los investigadores no descartan realizar otra visita a la vivienda tiroteada por la banda de “El Pedrito”

Frangelis Eliannis Toledo Velásquez, de 20 años de edad, durante el ataque ocurrido en la madrugada del viernes, recibió dos disparos, cuyos proyectiles hicieron blanco en uno de los brazos y en un pulmón. En las primeras de cambio su cuadro clínico se complicó, pero gracias a las atenciones de los médicos, la muchacha logró salvar su vida.

Se mantiene “estable” en vías de recuperación, y en el transcurso de las próximas horas, la ciudadana sería citada a la sede de la Base de Homicidios en San Pablo, donde rendirá declaraciones sobre los hechos registrados en su residencia, ubicada en el callejón Pico de Plata del barrio El Topo I, en San Mateo.

Mientras esto sucede, funcionarios del Eje de Homicidios con el apoyo de la Policía de Aragua, realizaron una serie de allanamientos en el municipio Bolívar tras la búsqueda de elementos que conduzcan a la identificación plena de los 20 delincuentes que consumaron la muerte de Viannis Eleanis Lira y su progenitor Frank Reinaldo Lira Sequera, de 25 años, hecho que causó consternación en San Mateo.

Se comentó que el caso podría quedar resuelto policialmente en el transcurso de las próximas horas, pues están abocados a las averiguaciones los mejores investigadores del Cicpc, las pesquisas están bien adelantadas.

Como se informó en la edición de este sábado, alrededor de 20 sujetos ingresaron a la barriada sembrando pánico y terror, dirigiéndose a la vivienda a eso de las 2:00 de la madrugada del viernes.

Les cayeron a plomo limpio a la puerta y ventanas del inmueble, y en ese momento salió Toledo Velásquez con su hija entre los brazos, quien recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte.

La chiquilla quedó tendida en el pavimento, mientras que la joven fue trasladada al Hospital.

Horas más tarde los homicidas regresaron a la escena asesinando a Frank Lira y además le arrojaron una granada.

(Lea también: Abatido sujeto al resistirse a la autoridad policial)

El caso conmovió a los vecinos, y el asunto se mantuvo en vilo por espacio de tres horas aproximadamente.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotvHomi