Castro Soteldo aseguró que en 2017 creció notoriamente la producción agrícola

Loading...
El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, asegura que en 2017 creció la producción agrícola en el país pese a las dificultades de abastecimiento que se observa en todos los rublos. “Ha crecido a pesar de las dificultades, la gente podrá decir en las calles que es contradictorio porque no ve el producto en el anaquel”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, agregó que, pese a que 2017 fue impactado por las guarimbas en abril, se logró alcanzar las 2 millones 900 hectáreas que nos habíamos programado para rublos estratégicos.

“Tuvimos un incremento importante en maíz amarillo, y un baja importante en maíz banco porque los productores migraron al maíz amarillo, hubo gran producción de arroz, logramos sembrar 186 mil hectáreas de arroz, logramos producir 3 millones 200 mil quintales de café que gran parte sale de contrabando por la frontera”.

Considera positivas que las recomendaciones económicas que el presidente Nicolás Maduro dio a conocer durante su mensaje a la nación. “En primer lugar retornar a los precios que en diciembre se habían establecido que ya estaban inflados, hemos acordado abrir líneas de créditos rotativas para el sector de los supermercados, ampliar la línea de capital de trabajo para financiamiento del sector agroindustrial”.

(Lea también: Fedecámaras: Vivimos consecuencias de escasez agravada de divisas)

Advirtió que Venezuela se ha visto obligada a trabajar en un escenario de guerra económica. “Un enemigo que estamos atacando allí, la creación de un nuevo esquema monetario y financiero con el nuevo Dicom para enfrentar la guerra económica desde Cúcuta Miami con Dólar Today, ya el día mañana debe estarse activando”.

Aseguró que la nueva criptomoneda venezolana que pronto comenzará a operar, el Petro, tiene loco al gobierno de Estados Unidos. “Cuando Maduro le da como soporte una porción de las reservas de petróleo certificadas como soporte, la criptomoneda viene a revolucionar la arquitectura financiera mundial una vez que todo país puede generar con sus riquezas una referencia que le da valor real a esa moneda y puede lanzarse en las redes para intercambiarse de manera libre y poder generar recursos y mecanismos de intercambio de bienes y servicios”.

“Hay dos golpes que Donald Trump no se esperaba, el Asamblea Nacional Constituyente –ANC- es uno, que nunca pensaron que se pudiera alcanzar la paz de manera mágica, y el otro es el Petro que los tiene locos, no hayan cómo diseñar mecanismos para y tratar de bloquearlo pero ahora van a tener que enfrentarse a una red mundial de criptomonedas que le va a retornar una gran  respuesta”, advirtió.
 Fuente: Unión Radio
Loading...