Ultimado un oficial de la PA y su homicida cayó abatido

Un oficial agregado de la Policía de Aragua, identificado como Jonathan Castellanos, de 36 años de edad, con 12 años de servicio dentro de la institución policial y padre de tres hijos, murió a causa de los disparos durante un enfrentamiento con una peligrosa banda que incursiona en la población de San Sebastián de los Reyes conocida como “Los Carajitos del 19”, vinculada a los delitos de homicidios, robo a mano armada, asalto a camiones de transporte de carga, cobro de vacunas, extorsión y secuestro, entre otros hechos.
Imagen referencial

El suceso ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este viernes en el sector Brisas de Mosoco, cuando el funcionario perteneciente a la Brigada Motorizada se encontraba en esa zona realizando labores de patrullaje con motivo de las fiestas patronales de San Sebastián.

En un punto de la referida comunidad, Castellanos observó la actitud sospechosa de unos desconocidos, a quienes les dio la voz de alto, y uno de ellos, apodado “El Winder”, emprendió la huida a toda velocidad internándose luego en una vivienda.
Se indicó que el oficial agregado ingresó al citado inmueble y en ese instante, en medio de la oscuridad de la noche, fue atacado a tiros, recibiendo varios impactos de proyectiles.

También te puede interesar: Familiares de miembros del grupo de Óscar Pérez se les impide el paso al Cementerio del Este

En medio de la situación irregular, Jonathan accionó su armamento contra su contrincante, suscitándose luego un enfrentamiento. El funcionario y el delincuente murieron a los pocos minutos.

Al lugar acudieron funcionarios de todos los comandos policiales del sur de Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes, bajo las instrucciones del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, y el comisionado jefe Eulises Farías, realizaron un amplio operativo en el sector Brisas de Mosoco y zonas aledañas tras la captura del resto de la banda.

Se indicó que los delincuentes que actuaron contra el funcionario policial ya fueron identificados y se espera que en las próximas horas se les dé captura, con la intención de ponerlos en manos de los tribunales correspondientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo