Inicio Economía Sundde y militares fiscalizarán rebajas de precios

Sundde y militares fiscalizarán rebajas de precios

“Nosotros estamos obligados como Gobierno, como Estado, estamos obligados todos los actores económicos, moralmente, a que este pueblo tenga derecho a comer, a alimentarse, a la salud”, indicó tras liderar una reunión con 20 cadenas de supermercados en Fuerte Tiuna, Caracas.

El también ministro de Defensa ratificó que la tarea es revertir los precios de distintos rubros al marcaje que tenían el 15 de diciembre, tras alertar sobre una escalada abrupta que odebecen a “factores eminentemente políticos”.

El Ejecutivo Nacional ordenó que a partir de este miércoles se comercializaran a precios justos aquellos productos que fueron aumentados entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que entre ese lapso se registraron más 6.500 productos que presentaron un incremento entre el 10% y 10.000%.

Padrino López indicó que la Sundde, a quien instó a avanzar en todos los aspectos para darle tranquilidad a la población, ya ha notificado la medida a todas la agroindustria y otras empresas.

Aseguró que en las reuniones con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) prevaleció la comunicación y se abordaron temas como materia prima, empaquetado, permisología, financiamiento y seguridad.

“Todos (los puntos) fueron puntualizados de manera conclusiva pero todo requiere una continuidad en la comunicación y el trabajo. Han salido temas que van a salir de nuevas mesas de trabajo”, dijo, tras anunciar que en 15 días se realizará un nuevo encuentro con las cadenas de supermercados.

“Estamos convencidos que la única manera para salir de las dificultades, de las complejidades, es el diálogo. El presidente Nicolás Maduro siempre ha insistido en mantener el diálogo en todos los niveles”, ratificó.

Padrino López alertó que todas las perturbaciones que ha sufrido la economía venezolana tienen un origen político porque, a su juicio, las alteraciones no responden a la econometría. “Es uno de los factores que ha perturbado al pueblo de Venezuela para hacerle daño”, sostuvo.

Fuente: AVN

Loading...