Mira las razones por las que tener perro alargará tu vida

De acuerdo con un estudio científico reciente, tener perro podría alargar la vida ya que al convivir con tu mascota, puedes tener menor riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares y otras causas.
Imagen referencial

También te puede interesar: “Selfie” en Facebook ayuda a resolver asesinato de una joven

Para entender cuáles son las razones por las cuales los dueños de un perro viven más tiempo, podemos observar los datos de otra investigación conocida como Zonas Azules. Estas zonas azules hacen referencia a lugares del mundo en los que las personas son más longevas, superando los 100 años de edad, entre las que se encuentran sitios como Cerdeña (Italia) o la isla de Okinawa (Japón).

Las razones se centran en:

1. Movimiento diario

Cuando tienes un perro, lo quieras o no tienes que salir a pasear con él. Da igual que haga mal tiempo, que no te apetezca levantarte del sofá o que estés hasta arriba de trabajo.

2. Nos proporcionan un propósito

Tener un perro u otro animal a nuestro cuidado nos da motivos para levantarnos cada mañana, ya que depende de nosotros para poder alimentarse o mantenerse sanos.

3. Reducen el estrés

Acariciar a un animal se reduce el ritmo cardíaco y nos ayuda a relajarnos, y pasar tiempo con ellos y prestarles atención también nos permite olvidarnos de las preocupaciones del día a día.

4. Relaciones sociales

En muchas ocasiones los animales actúan como catalizador social, favoreciendo que se produzcan las interacciones y promoviendo el desarrollo de redes de apoyo.

Fuente: Globovisión