Ministro Roa invitó a estudiantes de economía a debatir sobre el Petro

Loading...

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa invitó este viernes a los estudiantes de las escuelas de economía del país a sumarse a los debates sobre el Petro, la Criptomoneda impulsada por el Ejecutivo que estará respalda por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes de la nación.

“El presidente Nicolás Maduro ha dado un respaldo y nos ha instruido que en todo el territorio, en todas las escuelas de economía, y seguimos invitando a todos los sectores que incluso nos adversa, a que debatamos esta herramienta”, expresó a través de un foro sobre la Criptomoneda realizado en Caracas, en declaraciones transmitidas por VTV.

Al mismo tiempo, Roa señaló que el Petro será la única Criptomoneda del mundo que estará respalda por las reservas de petróleo, oro, coltán y otros minerales de la nación, algo que a su juicio blinda la propuesta financiera del Ejecutivo.

(Lea también: Menéndez: Comunas son fundamentales para la configuración del territorio nacional)

“Esta moneda no sólo es la esperanza de Venezuela, sino de todos los pueblos que se ven oprimidos y asfixiados por la dependencia de la reserva federal norteamericana, que ya no tiene forma de respaldar un billete”, indicó.

En diciembre pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Criptomoneda venezolana, el Petro para así realizar transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento, mecanismo que coadyuvará a vencer los bloqueos financieros que imponen factores externos contra Venezuela.

Además, aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase, como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la Criptomoneda nacional.

Fuente: Globovisión

Loading...