Menéndez: Comunas son fundamentales para la configuración del territorio nacional

El vicepresidente de Planificación, como parte del debate del Plan de la Patria 2019-2025, Ricardo Menéndez resaltó que las comunas son fundamentales para la configuración del territorio nacional.
Imagen referencial

De hecho, este sábado, desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, el ministro precisó que la comuna no es un ejercicio únicamente territorial, sino que incorpora una sistema de escala integral de la nación.

“Cuando se dice agregación especial, se está diciendo que el consejo comunal se agregue en comunas, en corredores del sector urbano, se agregue en región, se agregue en subregión y se agregue en la identidad nacional”, explicó.

También te puede interesar: Maduro: 108.914 embarazadas recibirán bono de 700 mil bolívares

Asimismo, el vicepresidente sostuvo que el poder popular agrupado en comunas puede promover la especialización productiva con el objetivo de romper con la dependencia económica. “Cuando el presidente Hugo Chávez invitó a la conformación de comunas, estaba pidiéndonos a todos que hicieramos el injerto del nuevo Estado que debe nacer en Venezuela”, recordó.

Al mismo tiempo que precisó que 1,9 millones de venezolanos han debatido propuestas para el Plan de la Patria.

Fuente: Globovisión