Decretan estado de emergencia en Brasil por aumento de fiebre amarilla

El gobernador de Minas Gerais, en Brasil, Fernando Pimentel, decretó este sábado estado de emergencia en 94 ciudades de esta región por aumento de los casos de fiebre amarilla.
Imagen referencial

De acuerdo al último informe epidemiológico de Salud, citado por agencias noticiosas, los casos de fiebre amarilla han dejado, al menos en esta región, un total de 262 fallecidos y 779 casos comprobados entre finales de 2016 y comienzos de 2017.

Entre julio de 2016 y junio de 2017, refiere el informe de salud, se registraron 475 casos de fiebre amarilla en Minas Gerais, de los cuales 162 personas fallecieron.

Este decreto, publicado en el diario oficial, se da luego de que en las últimas semanas se registraran miles de casos en ambulatorios de Sao Paulo, donde se confirmaron 36 muertes por fiebre amarilla desde enero pasado hasta la actualidad, y en Río de Janeiro, donde fallecieron tres personas por “una reacción negativa a la vacuna de la fiebre amarilla”.

Ante estos casos, el gobierno de Brasil iniciará una campaña de vacunación para atender a más personas y evitar que se propague la fiebre amarilla silvestre.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv