Por tercera vez los ladrones visitaron la UEN Trino Celis Ríos

Por tercera vez, la UEN Trino Celis Ríos, ubicada en la avenida Bolívar de Palo Negro, fue visitada por los antisociales, quienes causaron destrozos en las áreas educativas.
                                                     Se llevaron el aire acondicionado

Los representantes y docentes convocaron a una reunión para buscar una solución a este grave problema que ha afectado el desarrollo de las actividades académicas, pues en virtud de que no cuentan con alumbrado solo ven 3 horas diarias de clases.

Al respecto, Silvana Mendoza, representante, mostró su

Silvana Mendoza, representante

preocupación por la situación; “soy madre de un joven de 5to. año y se han paralizado los proyectos académicos, ya que se robaron los cables. Los estudiantes ven clases a oscuras, porque se han llevado todas las lámparas de los salones; ayer en reunión se habló para poner un vigilante nocturno”.

Betzabé Zambrano

Por su parte, Betzabé Zambrano, representante, detalló que la escuela es un blanco fácil para la delincuencia; “me siento indignada por lo que está pasando, porque aparte de eso, ha habido amenazas a los docentes, lo que queremos es que se incremente la población estudiantil, pero todo sigue empeorando, quedamos entre todos los padres y madres dar una colaboración para colocar vigilancia nocturna, le hago un llamado al alcalde que no olvide lo que nos p

Yiceli Mendoza, representante

rometió”.

En este sentido, Yiceli Mendoza, también representante, acotó que han ido hasta la Alcaldía para plantear el problema del colegio al burgomaestre; “me parece de muy mal gusto que nuestros estudiantes o nosotros los representantes tengamos que pagar una cantidad de dinero para poner un vigilante para cuidar la institución los fines de semanas y días feriados, este caso se ha llevado a la Zona Educativa”.

                                                                    Se robaron el cableado
Yosmar Piñate, miembro del consejo educativo

De igual forma, Yosmar Piñate, miembro del consejo educativo, dijo que en el Comité de Infraestructura mostraron su preocupación por los robos; “los representantes se preguntan qué pasaría si entraran a la institución en horas de clases y se presentara un secuestro o robo. Lo que queremos es que los entes gubernamentales, Ministerio de Educación, Alcaldía, Zona Educativa, se acerquen a la institución para hablar de la inseguridad, ya que nosotros tenemos toda la disposición para recibirlos y buscar una solución por el bien de los estudiantes y nosotros”.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) – elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE