Senadores de EE UU alertaron a Trump sobre criptomoneda de Maduro

El demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, senadores de Estados Unidos, enviaron este viernes una carta al gobierno de Donald Trump para advertirles sobre la emisión de la criptomoneda conocida como petro.
Imagen referencial

Los senadores, miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, enviaron la carta al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, para conocer los mecanismos con los que cuenta el gobierno estadounidense para combatir los planes del gobierno de Maduro de usar criptomonedas y evadir las sanciones que recaen sobre él.

El 3 de diciembre de 2017 Maduro anunció que lanzaría una criptomoneda, el petro, respaldada por las reservas petroleras de Venezuela.

A principios de esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó a advertir oficialmente a los inversionistas que la criptomoneda de Venezuela violaría las sanciones estadounidenses.

Lea también: Papa Francisco viajó a la Amazonía peruana para reunirse con indígenas

“Nos preocupa que una criptomoneda pueda proporcionar a Maduro un mecanismo por el cual realizar pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en Estados Unidos, acciones que claramente frustrarían la intención de las sanciones impuestas por Estados Unidos”, aseguraron los senadores.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv