Producción de petróleo venezolano disminuye a 1,6 millones barriles

Loading...
La producción de crudo venezolano volvió a caer en diciembre, esta vez en 216.000 barriles diarios, y alcanzó otro mínimo de cerca de tres décadas al situarse en los 1,6 millones de barriles diarios, según cifras publicadas este viernes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Imagen referencial

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) aporta al Estado venezolano más del 90 % de las divisas que entran al país, y atraviesa una grave crisis de producción y financiera que el presidente del país, Nicolás Maduro, trató de atajar nombrando en noviembre a un militar al frente de la compañía.

Sin experiencia en el sector, el mayor general Manuel Quevedo tomó las riendas del gigante venezolano y prometió mano dura contra la corrupción, que según Maduro está detrás de los problemas financieros y de producción de la compañía.

También te puede interesar: Inmobiliarias en Vargas exigen las transacciones en monedas extranjeras

Pese a que el mayor general Quevedo se ha fijado como meta aumentar la producción en más de un millón, la producción cayó un mes más en diciembre, y los expertos no ven perspectivas cercanas de recuperación.

Fuente: Globovisión

Loading...