Observa estos 4 consejos para hacer un detox financiero ¡Te ayudarán!

Loading...
Las primeras semanas de un año son temidas por muchas, y la razón es que el presupuesto siempre se contrae un poco más. Si te interesa hacer un detox financiero, a continuación te damos algunos consejos que te facilitarán la vida ¡y quizás sacarle dividendos!
Imagen referencial

También te puede interesar: Descubren una araña caníbal con aspecto de pelícano

Además de los créditos e hipotecas, hay que contabilizar los pagos de servicios, matrículas y no olvidar los imprevistos. Los número que resulten pueden hacer que te sobresaltes; por eso es importante saber cuáles son tus gastos fijos y los que están a plazos.

Detox financiero ¿cómo lograrlo?

Todo lo automático

Con ello nos referimos a los planes que tengas afiliados a tus tarjetas; y a las comisiones que mes a mes te deducen de las cuentas. Por eso, el primer paso es revisar detalladamente los estados bancarios y facturas electrónicas que tengas en el correo. Luego de analizar todo, toca decidir si debes cancelar alguna.

Pagos mínimos

El plástico es uno de los mejores inventos del mundo; pero también uno que hay que manejar con cuidado. Para que tu detox financiero sea efectivo, recuerda abonar mensualmente un porcentaje mayor al pago mínimo. De lo contrario, seguirás arrastrando la deuda indefinidamente.

Tecnología

Otra de las herramientas que puedes emplear a menudo son las aplicaciones. Por ejemplo, las llamadas Chip y Plum son ideales para calcular automáticamente si dispones de algún dinero extra. Aunque en tiempos actuales no es tan sencillo, vale la pena invertirlo en otros activos.

Hábitos

Aunque esté en el último lugar de este listado, debe encabezar tu rutina; ya que una de las maneras de hacer un detox financiero es cambiar tus hábitos. ¿Por dónde comenzar? Por lo más costoso, como ese café o té que compras a diario antes de subir a la oficina. Haz el cálculo y verás cuánto gasta al mes solo en eso.

Fuente: EME

Loading...