“El Conejo” ajustició a adolescente en Zuata

En un acto que podría guardar relación con un presunto ajuste de cuentas entre bandos hamponiles o venganza, integrantes de la banda de “El Conejo”, una agrupación delictiva que viene haciendo de las suyas en Las Tejerías y sus alrededores, ajusticiaron a un adolescente.
                                                                Imagen referencial

El menor, según la información policial, respondía al nombre de Jorman José Gómez Raga, de 20 años de edad, quien residía en la zona.

Se conoció que el crimen se registró la noche del lunes a eso de las 8:00 en la comunidad de Zuata del municipio Ribas.

Al parecer los amigos de Gómez Raga, quienes forman parte del grupo hamponil, conocido como “El Pedrito”, abrían ultimado a dos menores de edad en el sector La Gruta, municipio José Rafael Revenga, pertenecientes a “El Conejo”.

Ese hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, y en una posible actitud de venganza, “los conejos” fueron tras la búsqueda de los presuntos homicidas de los muchachos, ajustando cuentas posteriormente en un enfrentamiento.

Las víctimas de La Gruta quedaron identificadas como Yoleixi Oswaldo Alzuade Castillo y Simón Antuan Terán Amaricua, a quienes les apreciaron varias heridas de proyectiles.

De ser cierta la versión que manejan los investigadores de homicidio de la Base de La Victoria y Las Tejerías, los autores materiales del triple acto estarían identificados y se tramitarían las respectivas órdenes de captura. Actualmente se toman algunas entrevistas para dar como resuelto policialmente ambos sucesos que se escenificaron en Revenga y Ribas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo