Comerciantes rechazan vender a precios de diciembre

Los comerciantes mostraron su descontento por la orden del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a los supermercados de proceder a la venta de los productos alimenticios a los precios de diciembre de 2017.
Al respecto, Leandro Contreras sostuvo que es imposible acatar esa medida; “los precios que vienen marcado quedan así, pero hay cosas que uno debe colocárselos, si uno compra regulado, vende regulado, si compras caro, vendes caro, la mayoría de los artículos han aumentado, es difícil mantener los precios”.

    Lea tambien:Jóvenes aragüeños se debaten entre irse o quedarse en el país

De igual forma, Joel Osorio se mostró preocupado por la situación; “esto no es culpa del Gobierno ni del comerciante, solo que de verdad hay productos que no se pueden mantener al mismo precio, porque al momento de hacer los pedidos vienen a un monto que uno ajusta de acuerdo a lo que se gasta”.
Por otra parte, Héctor Wu aseguró que muy pocos artículos han aumentado; “lo único que aumentó fue el jabón y el detergente de marca, y la mantequilla que el año pasado estaba en Bs 85 y ahora cuesta 120, del resto todo sigue igual al precio viejo”.

ENNYS CHIRINOS | (pasante) elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE