Cancha del barrio El Carmen requiere mantenimiento

La cancha techada del barrio El Carmen de Maracay requiere trabajos de mantenimiento ya que no posee los elementos mínimos para que los niños y jóvenes de la zona puedan darle uso recreativo.
Elementos del parque fueron sustraídos

Según vecinos del sector, el recinto deportivo tiene más de dos años sin recibir ningún tipo de atención, lo que generó un desgaste progresivo de la instalación hasta quedar prácticamente inservible al día de hoy.

La cancha que es de usos múltiples no cuenta con ninguno de los dos tableros lo que imposibilita la práctica del baloncesto, tampoco tiene arquerías de fútbol sala y la cerca perimetral está rota en diversas secciones. El alumbrado no sirve, lo que impide a los habitantes del barrio realizar sus ejercicios en horas nocturnas, momento en el que aprovechan algunas personas para cometer acto ilícitos.

“La cancha tiene varios años en ese estado, se pueden dar cuenta de cómo está, no le sirve casi nada, la malla protectora está rota y los muchachos cuando juegan me han partido el techo, las ventanas, con los balonazos que dan. No hay luz tampoco, en las noches la gente se mete a hacer cosas extrañas”, refirió Marleida Rico, vecina cercana a la instalación.

Dijo que los propios integrantes de la comunidad son los encargados de realizar el poco mantenimiento como cortar el monte y limpiar los alrededores de la cancha.
“Allí (a las afuera del espacio deportivo) había como un parquecito, pero eso duró tres días, lo desmantelaron y más nunca los repusieron”, comentó Rico.

En este sentido invitó a las autoridades municipales a rehabilitar la cancha para así brindarles una ventana de sano esparcimiento a los jóvenes habitantes de barrio El Carmen.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ