Alcaldesa Sumiré Ferrara dio inicio a despliegue policial

Luego de los focos de violencia registrados la noche del pasado miércoles en La Victoria, municipio José Félix Ribas, la alcaldesa de esta entidad, Sumiré Ferrara, dio inicio a un despliegue policial con la finalidad de disminuir los índices delictivos y de esta forma evitar que se produzcan nuevos actos vandálicos en la localidad.
                                   Alcaldesa Sumiré Ferrara inició un despliegue policial en La Victoria

Dicho despliegue contó con la participación de aproximadamente 100 funcionarios, en un operativo mixto entre la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Aragua y la Policía Municipal de Ribas, así como efectivos castrenses de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas y el Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana.

                          Funcionarios realizarán un patrullaje constante en todo el municipio

Al respecto, la alcaldesa Sumiré Ferrara manifestó que dicho patrullaje se realizará de manera permanente en horarios diurnos y nocturnos, “es importante hacerle un llamado de atención a la ciudadanía a no dejarse manipular por sectores desestabilizadores que buscan incendiar y calentar las calles, que sabemos que no es el pueblo sino el hampa común”.

Asimismo señaló que se encuentran trabajando de manera articulada con el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, y aprovechó la oportunidad para pedirle al pueblo ribense un voto de confianza, ya que se encuentra trabajando para garantizar la paz de todos los ciudadanos del municipio.

                                   Funcionarios desplegados en las principales calles del municipio

En este sentido, el supervisor jefe William Noguera, comandante de la brigada motorizada en el Eje Este 2, en compañía del supervisor jefe José Jiménez, comandante de la Policía Municipal de Ribas, señalaron que durante el despliegue y por los hechos de violencia de la noche del pasado miércoles se detuvieron 6 personas, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

De igual forma informaron que se encuentran trabajando con un grupo de funcionarios policiales, más el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación La Victoria, GNB y el Ejército, todos desplegados en las cinco parroquias.

COMERCIOS A PUERTA CERRADA
Durante un recorrido de nuestro equipo reporteril se pudo observar que los comercios de la entidad se encuentran trabajando a puerta cerrada, muchos se observan con las santamarías abajo y se atiende a los clientes por pequeñas ventanas.

Además se detalló que varios locales se encuentran cerrados, ya que tanto los trabajadores como los dueños de los mismos se encuentran en zozobra por la situación tensa que se respira en el municipio.

SITUACIÓN IRREGULAR EN MERCADO
A pesar de que los distintos cuerpos policiales se encuentran desplegados en todo el municipio, el día de ayer se produjo un nuevo foco de violencia en la localidad, ya que un grupo de personas intentaron ingresar de manera violenta a un reconocido mercado municipal, sin embargo gracias a las labores de los oficiales, la situación irregular no pasó a mayores y se pudo evitar nuevos saqueos en la entidad.

                        Los comercios están trabajando por una pequeña puerta para despachar

MÓNICA GOITIA | (pasante) | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO