Al menos 14 personas de un hospital psiquiátrico resultaron heridas en Siria

Al menos 14 personas de un hospital psiquiátrico resultaron heridas por disparos con mortero en una ciudad al norte de Siria, informó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Imagen referencial

En la escalada de violencia entre kurdos y rebeldes, el OSDH indicó que los disparos con mortero alcanzaron el jueves en la noche este hospital en la localidad de Azaz, situada en la provincia de Alepo y controlada por los rebeldes que apoya Turquía.

También te puede interesar: Venezuela suspendió reunión con Islas del Caribe

Los disparos fueron de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington y dominadas por las Unidades de Protección del Pueblo kurdo ((YPG, principal milicia kurda de Siria), dijo la misma fuente. No obstante, el portavoz de la FDS desmintió en declaraciones a la AFP la autoría de este incidente armado.

“El bombardeo hirió al menos 14 personas, la mayoría pacientes”, precisó la OSDH. La clínica tiene más de 100 pacientes, muchos de ellos hospitalizados para tratar problemas post-traumáticos relacionados con la guerra que arrasa Siria desde 2011.

Fuente: Globovisión