De una golpiza lo mataron para despojarle el efectivo

Al menos dos delincuentes aún sin identificar por los cuerpos policiales, son investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como los presuntos sospechosos del asesinato de un comerciante en la población artesanal de Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Según la denuncia, los antisociales ingresaron a la residencia de la víctima, identificada como Luis Rojas Maltés, de 66 años de edad, a las 5:45 minutos de la mañana del lunes y le propinaron una golpiza en distintas partes del cuerpo.

Luis Rojas Maltés, muerto

Rojas tenía en su residencia un trapiche que se lo alquilaba a la gente. Los familiares que acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar, con su rostro marcado por el dolor y el llanto, informaron que el ciudadano, de origen colombiano, tenía 40 años residenciado en Venezuela, y de su relación con su esposa procreó tres hijos.

Parte de su vida se residenció en Magdaleno, “y a pesar de las vicisitudes por las que estamos viviendo, Luis confió en el país que lo cobijó por muchos años. Sin embargo, murió a manos de la delincuencia que impera en Zamora”.

Familiar demandó justicia ante los hechos ocurridos en Magdaleno

Los dolientes desconocen a los homicidas, ya que el comerciante vivía solo en la referida población turística. A través de los medios de comunicación social, los parientes solicitaron a los funcionarios de Homicidios del Cicpc para que se investigue ese hecho y no vaya a quedar impune.

La muerte de Rojas no puede quedar simplemente en una denuncia pública a través de los medios de comunicación, sino que los autores materiales tienen que pagar con cárcel por lo que hicieron contra esa persona.

En función de adelantar las pesquisas e identificar a los sospechosos, varias comisiones se trasladaron a la zona iniciando las averiguaciones de rigor y colectaron evidencias de interés criminalístico. El asunto podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas. Hay elementos contundentes que les permitirá a los investigadores ubicar el paradero de la guarida de los asesinos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ