Sundde notificó ajuste de precios a Procter & Gamble y Nestlé

Con el objetivo de regularizar y reestablecer los precios en las grandes industrias, la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó este jueves la notificación de ajuste de precios a las empresas Procter & Gamble de Venezuela y Nestlé.

Fiscales del organismo también se encuentran realizando inspección a las cadenas de supermercados del país para corregir las irregularidades que se han presentado y verificar el reestablecimiento de precios luego del alza injustificados de los mismos.

A través de la red social twitter, @Sundde_Ve, la institución dio a conocer la información escribiendo que fue iniciado un proceso de notificación a más de 221 empresas a nivel nacional.

Esto, luego de que el vicepresidente de la República Tareck El Aissami instruyera a los organismo pertinente una segunda etapa de revisión en el marcaje de precios.

Es ese sentido, el Ejecutivo nacional rechazó que el sector agroindustrial eleve de forma arbitraria el precio de los productos. “No aceptamos lo que está planteando el sector agroindustrial”.

No obstante El Aissami destacó que al menos 6 mil 500 productos sufrieron un incrementó de 10% a 10.000% desde el 15 de diciembre al 3 de enero.

Cumpliendo con esta instrucción la Sundde se desplegó también comercios de los estados Portuguesa, Trujillo, Barinas, Nueva Esparta y Distrito Capital, entre otros, han sido supervisados y la mercancía que se encuentra acaparada o expendida a precios elevados se ha colocado a la venta supervisada para el pueblo venezolano.

Fuente:Ultimas Noticias.

 elsiglocomve