Policía de Girardot se activó en cumplimiento de pasaje público

Loading...

Efectivos de la Policía Municipal de Girardot se desplegaron ayer en toda la jurisdicción, especialmente en el Terminal de Pasajeros de Maracay, con el fin de dar cumplimiento a la decisión tomada el pasado lunes 15 por la Cámara Municipal de establecer de manera temporal una tarifa de mil bolívares en el pasaje del transporte público.

El supervisor Dannang Conde, director de la Policía Municipal, informó que ayer desde primeras horas del día fueron activados los funcionarios en todo el municipio por orden del alcalde Pedro Bastidas, para la supervisión de las distintas unidades de transporte público, con el propósito de dar cumplimiento al pago de mil bolívares en el pasaje.

Hizo énfasis en que, según la última gaceta municipal, el pasaje del transporte público en la jurisdicción tiene un costo de 200 bolívares. No obstante, y consciente ante la inflación que se vive actualmente en el país, el ente municipal aprobó temporalmente un pago de mil bolívares, mientras se llevan a cabo reuniones con las partes involucradas para establecer un precio justo.

Conde sostuvo que durante el operativo fueron sancionadas algunas unidades de transporte que no acataron la medida; mientras que otras decidieron paralizar sus actividades hasta no llegar a un acuerdo con los entes encargados que beneficie al sector transporte y a los usuarios.

Finalmente señaló que han recibido denuncias de usuarios, quienes afirmaron que han sido atropellados verbalmente por parte de choferes y colectores por no cancelar el pago ilegal y arbitrario de 3 mil bolívares.

Dannang Conde, director de la Policía Municipal de Girardot

Las unidades fueron supervisadas por los funcionarios

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...