OPEP: Producción petrolera de Venezuela cayó 12% en diciembre

Loading...
La producción petrolera de Venezuela cayó el pasado diciembre un 11,75 % -216.000 barriles diarios- y se situó en 1,621 millones de barriles diarios (mb/d), su registro más bajo en tres décadas, según informó hoy la OPEP.

Estas cifras las recoge la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su último informe mensual sobre el mercado de crudo citando “fuentes directas” de sus 14 socios, entre ellos Venezuela.

El bombeo de Venezuela ha mostrado un declive mantenido en los últimos meses, al pasar de los 2,100 mb/d del pasado agosto a los 1,621 actuales, lo que supone casi medio millón de barriles diarios, una caída de casi el 23 %.

Según datos de la OPEP, la producción de Venezuela en 2015 fue de 2,654 mb/d, un millón de barriles más que su bombeo de diciembre.

En octubre de 2017 la producción petrolera de Venezuela bajó por primera vez en 28 años del umbral de los dos millones de barriles diarios.

La grave crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en la empresa petrolera estatal, PDVSA, también afectada por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

Fuente: EFE

Loading...