Los Grandes de la temporada 2017-2018 de la LVBP fueron premiados

Año tras años, Maltín Polar junto a Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp Internacional, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, reconoce a los jugadores más destacados de toda la temporada 2017-2018.

Premio Manager del Año

Mike Rojas, comandante de los Leones del Caracas, se llevó los honores para esta distinción, tras ubicar a su equipo en lo más alto de la ronda regular con 35 ganados en 63 encuentros.

Jesús Valdez, Hassan Pena, Mike Rojas, Loiger Padrón, Guillermo Moscoso, Alexander Palma entre otros recibieron trofeos por su destacada labor en la temporada regular

Rojas conversó con Líder y afirmó que es un honor para él recibir el galardón. “Todo el crédito se lo doy a los peloteros míos a los técnicos que hicieron el trabajo; estoy muy orgulloso de lo que ha pasado este año comparado a lo que ha pasado en los años pasados. Definitivamente vamos en la dirección correcta, hemos tomado muchos pasos adelante y veo un futuro muy grande para Leones del Caracas”, aseguró el estratega.

Con respecto a lo que fue la fase de semifinales, Rojas comentó que se enfrentaron a un gran equipo. “Estaban caliente. Nosotros no bateamos y cuando lo hicimos ellos contestaron. Caribes jugó muy bien contra nosotros y se lo merecen. Además afirmó que lo que pasó en esta etapa será evaluado para la preparación de la próxima temporada.

Con respecto a la situación que vivió con Henry “Pollito” Rodriguez, comentó que son cosas dentro del club house, que se dan en el momento pero que sencillamente si él lo respeta recibirá lo mismo de parte de él y todo quedó en el pasado.

Finalmente, expresó con mucha alegría que el dirigir a Leones del Caracas es algo grande para él. Además aseguró que ” los fanáticos fueron de verdad muy buenos con nosotros este año y estuvieron con el equipo en las ganancias y las derrotas”.

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

Cerrador del Año

Hassan Pena, nuevamente destacó como el grande en la parte baja de la rotación. El cubano, de los Navegantes del Magallanes, por quinto año consecutivo se llevó el premio al conquistar 12 juegos salvados con un porcentaje de carreras limpias de 2.48.

En conversación con Líder, Pena expresó su satisfacción por el reconocimiento. ” Yo creo que este premio no hubiese sido posible gracias a mis compañeros, al la gerencia del Magallanes que son los encargados de traerme todos los años”.

Entre otras cosas comentó que a pesar de su mal momento en la lomita, el dio siempre el cien por ciento. “No dejé nada nada por dentro, desgraciadamente las cosas no salieron; pero siempre estuve ahí para mi equipo y siempre estaré para ellos”.

Finalmente, comentó que año tras año se prepara muy bien y evalúa a los bateadores que enfrenta para hacer sus cambios y lograr su trabajo monticular. “Trato de ir día a día lanzamiento por lanzamiento. Los bateadores de esta área son muy buenos y bueno ya como los conozco y ellos a mí, entonces trato de cambiar mi secuencia de picheo y que vean algo nuevo en mi”, aseguró el pelotero Cubano.

En definitiva, Pena afirmó que está dispuesto a ser refuerzo para la Serie del Caribes de ser necesario.

MÁS CARAQUISTAS PREMIADOS

Alexander Palma (Novato del Año) y Logier Padrón (Set- Up)

Los compañeros de la cueva fueron también galardonados. Ambos afirmaron su agradecimiento a Dios por el premio y por supuesto que todo fue posible a la confianza que recibieron de su estratega Mike Rojas.

Palma destacó con el madero, con un sólido promedio .300 y 57 hits conectados. “Fue grandioso para mi lograr este premio y lo conseguí gracias a mi constancia, mi trabajo y la confianza que medio Mike”, aseguró el joven. Con respecto a la ronda de semifinal donde quedaron eliminados expresó que la falta de Jesús Aguilar fue notable pero que se enfocar en seguir adelante y dar lo mejor de ellos.

Entre otras cosas el joven pelotero destacó que en su trabajo con el equipo y su desempeño se lo debe mucho a Jesús Guzmán y Gregorio Petit que siempre lo aconsejaron. “Ellos me trataron como uno más, me aconsejaron e hicieron fuerte para asumir mi turno al bate cada día y estoy muy contento con eso; con mi conexión con todos ellos”.

Por otra parte, Logier Padrón el llamado “Caballito de Batalla “ del equipo melenudo agradeció enormemente a Dios por su premio y la confianza que le dio Mike en todas esas situaciones difícil en ese tramo que todos conoces (trabajo de relevo). ” Todo lo que hice fue posible gracias a la concentración, estaba cansado y Mike lo sabía pero nunca me rendí y eso él lo valoró”, aseguró el relevista. Está dispuesto a ser refuerzo del equipo que vaya a la Serie del Caribe y luego de ello esperara por algún llamado que le haga su equipo en México.

DIO MUCHO “CACAO”

Jesús Valdez (Productor del año y Más valioso)

El dominicano de los Navegantes del Magallanes, quien bateó para .339 con 18 cuadrangulares, 61 carreras remolcadas y 52 anotas, fue premiado doblemente. Cacao tuvo una gran actuación, el jugador de Navegantes de Magallanes no estuvo presente en la ceremonia por cuestiones personales pero por intuición Valdez se encuentra muy satisfecho del honor tan grande que es recibir este premio.

Al igual que Freddy García (Regreso del año) no estuvo presente para recibir su galardón que fue bien merecido después de lucirse en el montículo y dejar record de 4-0 con 2.33 de efectividad para lograr este premio junto a los Tigres de Aragua.

Premio Pitcher del Año

Guillermo Moscoso, el derecho en su primera temporada con el equipo bengalí obtuvo 5 victorias en 14 compromisos, con una efectividad de 2.05, en la segunda mejor campaña. El serpentinero también expresó su satisfacción por la distinción.

Finalmente la ceremonia fue bastante amena. Héctor Cordido y Carlos Martínez complacieron al público con sus historias, agradecimientos por una vez más estar realzando el talento de los peloteros profesionales en la fiesta de la pasión criolla como lo es el béisbol.

Fuente: Diario Líder

Loading...