Frente gélido ocasiona 400 cancelaciones y 200 retrasos de vuelos en EEUU

El frente frío que ha afectado a más de 70 millones de personas esta semana en  Estados Unidos mostró sus poderosos efectos marcando récords de temperatura en algunos lugares y dejando al menos 10 muertos a su paso.

Para este jueves, 401 vuelos dentro, desde y hacia Estados Unidos han sido cancelados, mientras que otros 199 tienen retrasos.

Asimismo, las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans, Louisiana ; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

Además, han ocurrido miles de choques de vehículos por el congelamiento de las carreteras. En Atlanta, por ejemplo, la policía registró un total de 93 colisiones que ocasionaron 7 heridos, solo la noche de este miércoles.

Se espera que las temperaturas en lugares como Louisiana y Tennessee permanezcan por debajo de los 20 grados Fahrenheit hasta la mañana de este jueves. Inclusive, en zonas de Florida se prevé una importante caída de los termómetros que obligará a abrigarse bien.

(Lee también: El papa se baja del papamóvil para ayudar a carabinera que…)

Por su parte, en Atlanta, este miércoles las escuelas y los negocios numerosos permanecieron cerrados debido a la acumulación de dos pulgadas de nieve y heladas que transformó las carreteras en peligrosas pistas resbaladizas, reportó la cadena local WSB.

Estados como Texas, Louisiana, Alabama, Tennessee y Mississippi amanecieron con temperaturas congelantes: en la ciudad de Nueva Orleans, por ejemplo, se registró una temperatura de 21 grados Fahrenheit, la más baja en su historia.

Fuente: Globovisión/ Univisión

Loading...