Delcy Rodríguez: “Venezuela siempre apoyará a Palestina”

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, le expresó este miércoles al canciller de Palestina, Riad Malki, la solidaridad de Venezuela con su causa.

Desde la Casa Amarilla, donde Malki se reunió además con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, la constituyente tildó de “destemplada” la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén. “Jerusalén del Este es la capital del Estado de Palestina, y la posición de Venezuela ha sido muy clara”, agregó.

“Saben que pueden contar siempre con Venezuela, con el pueblo de Venezuela”, afirmó.

Por su parte, el canciller Riad Malki expresó la importancia de que Venezuela y Palestina “se sienten, se hablen, se organizan, planifican y trabajen de forma conjunta para enfrentar el mismo desafío que confrontamos desde hace mucho tiempo”.

Destacó el trabajo de la ANC, porque se basa en la responsabilidad nacional e internacional, en el sentido de que cada pueblo tiene el deber de proteger sus intereses nacionales contra los desafíos dentro y fuera de sus países.

Lea también:Culminó auditoría de huellas de los votantes de las municipales

Venezuela puede ayudar mucho a Palestina a través de la experiencia que esta acumulando, y Palestina también puede ayudar a Venezuela en los desafíos que está enfrentando.

Nosotros sentimos gran orgullo de tener esta buena relación, tan hermana, entre los dos países, y mi presencia hasta mañana (hoy) es para consolidar esa relación y ver cómo podemos seguir trabajando”.

Fuente:ÚltimasNoticias

Loading...