Culminó auditoría de huellas de los votantes de las municipales

Loading...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó este miércoles la auditoria de la muestra biométrica de identificación dactilar de los votantes que participaron en las elecciones municipales celebradas el 10 de diciembre del pasado año.

La revisión de la muestra biométrica fue realizada y certificada por técnicos del CNE, auditores externos y representantes de organizaciones políticas.

(Lea también:Florido anunció que MUD no asistirá a diálogo en Dominicana este jueves)

En esta auditoria los participantes procedieron “a descongelar la base de datos para verificar el hash generado y se constató que la data no sufrió modificaciones. También se revisó el resultado del proceso de control de duplicados, de los casos pendientes de observación (no match, zona gris y sin registro previo), y se verificó que el proceso arrojó 20 coincidencias que fueron despejadas y posteriormente certificadas por los especialistas“, reseña el Poder Electoral en una nota de prensa.

Entre los partidos políticos que participaron en dicha auditoria, están el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Movimiento al Socialismo (MAS), Patria para Todos (PPT), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular Venezolana (UPV), Independientes por el Progreso (IPP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Fuente:Globovisión

Loading...